SÁBADO 20 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
En Realicó 

Detuvieron a un joven cordobés que cometió un raid delictivo

Investigadores policiales de la Comisaría Departamental de Realicó detuvieron en las últimas horas a un joven oriundo de la localidad cordobesa de La Caleta, por la autoría de varios hechos delictivos denunciados en dicha ciudad pampeana, que incluyeron la sustracción de una pick up Toyota Hilux.

Fuentes policiales informaron que en la noche del último sábado una vecina de Realicó solicitó presencia policial en su domicilio de calle Gobernador González, con motivo de que le habían sustraído elementos del interior de su vehículo marca Audi A4 que se hallaba estacionado, precisamente dos pares de anteojos y una riñonera de color negro.

La denunciante cuenta con cámaras de vigilancia, que permitieron detectar a un masculino de contextura delgada y estatura mediana, quien con total impunidad sustrajo los elementos del automóvil e intentó ingresar al interior de la morada por el garaje y la puerta del frente.

Horas después otro vecino realiquense dio cuenta de la sustracción de una camioneta Toyota Hilux, que se encontraba estacionada con las llave colocadas frente a su domicilio de la Primera Junta, entre Mullally y Canalejas.

El denunciante también le aportó a la Policía un registro fílmico, que permitió establecer que se trataba del mismo joven.

Inmediatamente se ordenó un "dispositivo cerrojo" comunicando el suceso a las dependencias subordinadas y a todas las localidades vecinas; mientras que personal de la Comisaría de Realicó inició tareas de patrullajes con todos los móviles disponibles en barrios claves, calles colectoras y caminos vecinales.

Dicho operativo dio resultado en las primeras horas de la madrugada del domingo, cuando uno de los móviles halló la pick up Toyota en un camino de tierra (continuación de Avenida San Martín) y colectora de la Ruta Nacional Nº 35.

La Policía interceptó entonces la marcha de la camioneta y el conductor fue reducido y esposado, sin que opusiera resistencia.

Seguidamente fue trasladado a la sede policial donde se corroboró que se trataba de un joven de 27 años de edad, con domicilio temporal en Realicó, oriundo de la localidad cordobesa de La Caleta, quien quedó demorado a disposición de la Justicia, en el marco de una causa en la que entiende el fiscal piquense Damián Campos, quien ordenó distintas diligencias entre ellas el secuestro de varios elementos que había en la camioneta Toyota, que no le correspondían a su propietario.

Horas después, otro vecino realiquense denunció la sustracción de un GPS de su pick up Nissan Frontier, elemento que fue hallado entre las pertenencias del ladrón.

Las actuaciones continuaron en horas del mediodía del domingo, con un allanamiento en el lugar de residencia del joven cordobés, donde la Policía secuestró varias herramientas de trabajo, entre ellas un taladro y una amoladora, que le faltaron a otro realiquese en la noche del sábado, del interior de su domicilio.

De tal manera el joven enfrenta ahora una investigación penal por varios delitos.

Párrafo aparte para señalar que la Policía de Realicó remarcó que "la seguridad la hacemos entre todos" y pidió a las y los vecinos cerrar correctamente vehículos y domicilios y no dejar elementos de valor a merced de delincuentes.


 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.