JUEVES 25 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Desarrollaron la segunda jornada de la Agenda 6360

En las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Regional desarrollaron la segunda jornada de la Agenda 6360 a fin de continuar avanzando en los lineamientos propios de esta herramienta y llevar a la acción proyectos para la ciudad.

El encuentro contó con la participación de la intendenta Fernanda Alonso, funcionarias y funcionarios que integran el gabinete municipal y referentes de dicho programa.

La jefa comunal encabezó las dos actividades, en las que se comenzó a trabajar conjuntamente para vincular los proyectos que la ciudadanía diseñó durante el proceso de planificación estratégica y el trabajo de las distintas secretarías del municipio.

Cabe recordar que la Agenda 6360 se estableció como una estrategia de desarrollo con lineamientos sociales, económicos, urbanos, ambientales y de gestión, con la construcción conjunta de instituciones públicas y privadas, el municipio y organizaciones de la sociedad civil. En ella quedaron plasmados 44 proyectos en dos dimensiones: socioeconómica y urbano-ambiental.

Lucy Alainez, coordinadora de este programa, mencionó: “Así como la Agenda fue una construcción colectiva, sus estrategias de intervención también deben involucrar a todos los actores de la comunidad y su compromiso para ir hacia la ciudad que se proyectó de acá a diez años”. 

Para concluir, agregó: “Estos encuentros proponen la articulación de las áreas de gobierno local y la identificación de socios estratégicos para la puesta en marcha de los proyectos priorizados para esta etapa de implementación de la Agenda 6360”.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.