Personal de la Comisaría Departamental de Bernardo Larroudé demoró en la jornada del último domingo a un hombre mayor de edad, domiciliado en Coronel Hilario Lagos, por conducir peligrosamente al mando de una camioneta por la Ruta Nacional Nº 188. Se resistió al procedimiento policial y el test de alcoholemia que se le practicó arrojó “positivo”.
El procedimiento tuvo lugar sobre las 19:30 horas del domingo, tras advertir que el conductor de una pick up Chevrolet D-20, de color blanco, viajaba por la RN 188 de manera muy peligrosa para otras personas que transitaban por la zona, ya que lo hacía “de banquina a banquina, a alta velocidad”, informaron fuentes policiales.
Asimismo indicaron que tras una persecución se logró detener la marcha del rodado, mientras que el conductor “opuso resistencia e intentó agredir” al personal policial, por lo que fue demorado y trasladado a la sede policial de Bernardo Larroudé.
Y añadieron que al hombre se le realizó un test de alcoholemia que arrojó como resultado “un alto grado de intoxicación alcohólica”.
La Policía realizó actuaciones por “atentado y resistencia a la autoridad policial”, con intervención del Ministerio Público Fiscal de la II Circunscripción Judicial con asiento en General Pico; acciones contravencionales por transitar en estado de ebriedad y atentar contra la integridad física de terceros; y un acta de infracción en la que entiende el Juzgado de Faltas Municipal de Bernardo Larroudé, por carecer de documentación para transitar al mando de un automotor.
El rodado permanece alojado en la Comisaría Departamental de Larroudé, hasta que sean regularizadas las infracciones cometidas.
Bernardo Larroudé (Corresponsal)
Escriba su comentario