JUEVES 11 de Agosto de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Curso de RCP para “Primeros respondedores de la comunidad”

La Municipalidad de General Pico comenzó a capacitar al personal que integra los equipos que trabajan con primeras infancias en los diferentes Centros de Desarrollo Infantil ubicados en nuestra ciudad, e Inaun, con el objetivo de lograr una intervención oportuna y adecuada en casos de muerte súbita.

El curso comenzó en los CDI Burbujitas y Rebeca, y continuará, en el transcurso de esta semana, en Mi Infancia, Arco iris, Frutillitas e Inaun para un total de 74 personas que trabajan diariamente con bebés, niñas y niños que tienen entre 45 días y 3 años.

La capacitación pertenece al Programa “La Pampa Cardioprotegida”, es dictada por instructores dependientes del Servicio de Emergencias Médicas y del Área Programática perteneciente al Hospital Gobernador Centeno y tiene como objetivo sensibilizar y formar al personal municipal mediante un entrenamiento simple y accesible.

Cabe destacar que la figura del primer respondedor contempla a personal de policía, de atención al público, de clubes, docentes y profesores, profesiones vinculadas a espacios donde pueden ocurrir estos episodios con mayor frecuencia con el fin de lograr una respuesta inicial ante una emergencia de este tipo.

El curso fue organizado por la Sala de Situación de General Pico, junto a personal de salud, perteneciente al Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.