MARTES 07 de Febrero de 2023
 
 
Compartir
Twittear
 

Crudo diagnóstico de Achetoni por el golpe de la sequía

El presidente de la Federación Agraria se mostró preocupado por la situación que azota al campo. "No queremos ir a escuchar una batería de anuncios", dijo en la previa de la reunión con el Gobierno.

El presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, habló sobre la fuerte sequía que azota al país y reveló sus expectativas del encuentro que mantendrá con el ministro de Economía Sergio Massa y su equipo en la Estación Experimental del INTA en Castelar.

"Es una situación climática bastante atípica, siempre hubo sequías e inundaciones, pero nunca tan grandes. En algunas zonas ya se perdió todo", alertó Achetoni.

Asimismo, agregó que en la región también hay escasez de lluvias y heladas tardías que generan un contexto nacional "poco favorable", y anticipó que el próximo año será complejo en materia de ganadería y agricultura.

"El impacto de la sequía va a traer consecuencias para el próximo año en el sector ganadero”, indicó el titular de la Federación Agraria en diálogo con el periodista Antonio Fernández Llorente en la990. 

Junto a Massa están presentes los secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y de Industria, José Ignacio de Mendiguren. También autoridades del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y del Banco Nación.

"No sabemos qué puede ofrecer el Gobierno porque no hemos tenido la posibilidad de hablar previamente, por eso advertimos que no queremos ir a escuchar una batería de anuncios", sostuvo en la previa del encuentro el titular agrario.

En la misma línea agregó: "Pedimos, aprovechando que va la gente del Banco Nación, que no haya asfixias en los créditos que van a tener vencimientos, y que haya la posibilidad de generar créditos blandos con tiempos de pago dilatados para poner recomponer la posibilidad de producir para el año siguiente". 

Por último, señaló que los sectores más afectados por la situación son los productores que trabajan en tierras alquiladas y cuestionó las retenciones. "Hay que entender que comparando una inundación, una seca, es muy difícil porque antes no se pagaba retenciones y eso quedaba para espaldas del productor", concluyó. 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.