MARTES 28 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
"Finalísima" de la Liga Pampeana 

Costa y Alvear no se sacaron ventajas en el “Nuevo Pacaembú”

Ante un marco importante de público reunido en el “Nuevo Pacaembú”, Costa Brava y Alvear F. Club empataron hoy cero a cero en el cruce de ida por la Finalísima, iniciando la serie que consagrará al campeón de la Liga Pampeana 2023.

Los dos equipos armaron un primer tiempo donde expusieron sus buenas intenciones, y lograron acercarse al arco de enfrente, principalmente la visita, pero en el complemento armaron un trámite apenas discreto, prevaleciendo el trabajo defensivo de ambos ante los escasos intentos claros a la hora de prevalecer en los últimos metros.

El “Azul” fue un poco más claro con la pelota en el tramo inicial, a partir de la mejor postura de sus volantes, y promediando la etapa el dueño de casa logró equilibrar la discusión por la tenencia del balón.

El conjunto dirigido por el “Palomo Gómez dispuso en esa etapa inicial de las mejores chances, con Alex Sosa como protagonista en la mayoría de ellas. Un cabezazo que se encontró con el parante izquierdo, un remate desde lejos que contuvo bien Argüello, y otro disparo que se fue apenas desviado. También inquietó con una chilena de Parisi, y que Flores no pudo aprovechar para darle mejor recorrido a la pelota.

Por el lado de Costa, Rodrigo Martín probó de media distancia, encontrando bien plantado a Rivero, y sobre los 40 minutos, una situación que despertó algo de polémica, cuando Abraham cayó en el área en el momento que encaraba para enfrentar al arquero. La acción dio la impresión que un defensor tomó de la camiseta al “Turco”, quien prefirió dejarse caer antes de buscar el remate.

En el segundo tiempo, el ritmo decayó en gran forma, se hizo todo mucho más friccionado, y conversado. Chap mandó al terreno a Merlo para alimentar la búsqueda ofensiva, pero ninguno de los dos equipos supo allanar el camino, cayendo a veces en el pelotazo intrascendente. Con Ramírez y Aguero como bastiones defensivos en cada uno de sus equipos, cerrando la puerta a las escasas intenciones, lo tuvo Alvear a los 28 minutos, cuando Parisi alcanzó a puntear un balón que produjo la intervención de Argüello, y sobre el cierre, Rivero se quedó con el intento de Merlo.

A falta de cinco minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, Pardo le mostró la segunda tarjeta amarilla a Maciel, por lo que se perderá la revancha en el reducto de la Avenida San Martín. 

Costa Brava 0 - Alvear F.Club 0

Estadio: Nuevo Pacaembú. Arbitro: Marcelo Pardo.

Costa: Gabriel Argüello; Román Maidana, Pablo Aguero, Leandro Bonivardo, Joaquín Montiel; Tiago Gómez, Rodrigo Martín, Maximiliano Lara, Lucas Solari; Martín Abraham, Nicolás Pildain. DT: Rodrigo Chap.

Alvear: Alejandro Rivero; Axel Barón, Ricardo Ramírez, Darío Rivadero, Matías Steib; Agustín Maciel, Germán Arias, Emanuel Morete, Alex Sosa, Gonzalo Parisi, Gabriel Flores. DT: Julio César Gómez.

Cambios: Merlo x Pildain, Coria x Solari, Gelabert x Gómez, Viola x Abraham (CB); Cuello x Parisi, Azcurra x Flores, Massolo x Sosa (A).

Amonestados: Martín, Montiel (CB); Arias, Barón, Cuello (A).

Expulsado: 85’ Maciel (A).
 
 
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.