MIÉRCOLES 05 de Octubre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Confirman la “muerte cerebral” de la estudiante pampeana

La directora del hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz, anunció ayer que Agustina Fernández, la joven santarroseña de 19 años de edad que fue brutalmente atacada el fin de semana por ladrones en esa ciudad rionegrina sufrió la “muerte cerebral”.

La conclusión se conoció luego de que la chica, estudiante de Medicina, no respondiera a los estímulos, como ocurre en estos casos: se retira el respirador artificial a la espera de las respuestas del cuerpo, sobre todo en lo que refiere a las funciones vitales.

Agustina fue violentamente atacada el sábado por la noche, cuando se encontraba en la casa de un amigo en el complejo de viviendas donde reside, ubicado en calle Confluencia al 1301. <EM>Estaba sola porque el dueño de la casa había salido a comprar comida. En esas circunstancias al menos una persona ingresó a robar y la golpeó.

Cuando su amigo regresó la encontró tirada en el piso inconsciente.

La fiscalía continúa abocada en la investigación para poder esclarecer el hecho.

Una de las teorías de la fiscalía era que la joven se resistió porque en las manos tiene marcas compatibles con un intento de resistencia. De la casa, en un pequeño y cerrado complejo de viviendas, se llevaron dos celulares, algunos elementos de valor y 1.000 dólares.

Se presume que el o los delincuentes ingresaron por un paredón que da a un baldío de fácil acceso, mucho más en horario nocturno. Frente a la vivienda, a pocos metros del portón que da al patio interno del domicilio, hay una cámara de seguridad, pero no funciona.

Aparentemente tampoco funcionan el resto de las cámaras del sector. En eso se encuentra trabajando la fuerza de seguridad. Por el momento no hay detenidos.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.