MIÉRCOLES 05 de Octubre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
Justicia pampeana 

Condenaron a progenitores que agredieron a sus hijas

Una madre de 37 años fue condenada en esta ciudad a seis meses de prisión de ejecución condicional, por ser autora del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en perjuicio de una hija de 16 años. Asimismo, en la localidad de 25 de Mayo un hombre fue sancionado penalmente por agredir a una hija con un palo de escoba.

La sentencia condenatoria para la madre de 37 años fue dictada por la jueza de control de General Pico María Jimena Cardoso, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado convenido entre el fiscal Luciano Rebechi, el defensor oficial Guillermo Costantino y la propia imputada, quien admitió la autoría de los hechos.

Además se le impuso las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar aviso previamente a la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley y someterse a un tratamiento psicológico y/o psiquiátrico.

La Unidad Local de Niñez y Adolescencia realizó la denuncia del hecho.

Con las pruebas reunidas durante la investigación fiscal preparatoria, la magistrada dio por acreditado que en septiembre de 2021, la progenitora agredió físicamente a su hija, la tomó y la rasguñó en la zona del cuello y de los brazos, ocasionándole lesiones escoriativas en las mismas. Las lesiones padecidas por la adolescente resultaron de carácter leves, dadas sus características. 

El delito cometido por la imputada, respecto de su hija, se agrava debido al vínculo que tiene con la menor. Del informe del Registro Nacional de Reincidencia surge que la imputada no registra antecedentes penales.

En los juicios abreviados, los jueces y las juezas no pueden imponer sanciones más severas que las requeridas por el Ministerio Público Fiscal.

En 25 de Mayo 

Este miércoles la Justicia pampeana también condenó con seis meses de prisión en suspenso a un hombre por ser autor el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en perjuicio de una hija.

Los hechos fueron encuadrados en las leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26485 de Protección Integral contra las Mujeres.

Con las pruebas reunidas durante la investigación fiscal preparatoria, quedó probado que el 12 de mayo pasado, a la madrugada, el acusado agredió físicamente a su hija de 16 años, “mediante el uso de un palo de escoba”, provocándole hematomas en el glúteo derecho y detrás de ambas rodillas.

La sentencia fue dictada por el juez de control de 25 de Mayo, Luis Bariffo, a raíz de un acuerdo de juicio abreviado presentado en forma conjunta por la fiscal Eugenia Bolzan, la defensora oficial Nydia Beatriz Conde y el propio imputado, de 49 años, quien asumió su responsabilidad.

Bariffo también le fijó al condenado dos años de reglas de conducta. En ese lapso deberá fijar residencia, someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras, abstenerse de realizar actos de perturbación o intimidación directos o indirectos en perjuicio de su hija, y realizar un tratamiento psicológico.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.