VIERNES 29 de Septiembre de 2023
 
 
Compartir
Twittear
 

Concurrida “Bicicleteada por el Parkinson” en la ciudad

Un centenar de personas participó de la “Bicicleteada por el Parkinson”, organizada por la Municipalidad de General Pico y el Grupo Esperanza Parkinson en Acción.

Con el objetivo de visibilizar esta enfermedad y fomentar hábitos saludables, no sólo vecinos y vecinas adhirieron a la propuesta, sino también las selecciones pampeana y nacional de ciclismo, junto a integrantes del Programa Gimnasia en los Barrios.

En relación al gran encuentro que tuvo lugar el sábado, la directora de Deportes del Municipio local, Mariela Lera, destacó que “nos acompañaron muchas personas. Agradecemos al cuerpo de Bomberos Voluntarios y al personal de Corpico que nos escoltó desde el inicio de la actividad”, añadió.

Asimismo indicó que “en un punto del recorrido, recibimos una charla informativa a cargo del Marcos Miguel y María Angeles Nieto en el Centro Abudara sobre los primeros síntomas de la enfermedad y cómo podemos acompañar”.

Finalmente la funcionaria agradeció a los ciclistas de las selecciones que asistieron, a las familias que se sumaron y a GEPA.

“El Chañarcito”, de interés municipal

Con el apoyo de la Municipalidad de General Pico, del 15 al 17 de septiembre se desplegó en nuestra ciudad el Torneo “El Chañarcito” edición “Ismael ‘Diablo’ García”, en el predio del Club Atlético y Cultural Argentino.

Con más de 29 equipos y 1.500 niñas y niños de localidades de la provincia, Mendoza y provincia de Buenos Aires, el tradicional evento deportivo fue declarado de interés por resolución municipal.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.