DOMINGO 02 de Octubre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Compre Pampeano: habrá bonificación especial para las exposiciones rurales

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción y el Banco de La Pampa, activó una bonificación especial de la operatoria "Compre Pampeano" para las operaciones que se concreten durante las Expo Rurales Pampeanas.

En el marco de las acciones sinérgicas que llevan adelante el Gobierno provincial junto al Banco de La Pampa y el sector privado, se dispuso una bonificación de tasa especial de 15 puntos a través de la Operatoria Compre Pampeano, para ser efectiva durante las exposiciones rurales de la Provincia.

El Ministerio de la Producción lleva adelante esta operatoria que se suma a las ya implementadas con excelentes resultados en eventos como Expo Agro y Expo PyMEs 2022.

La ministra de la Producción, Fernanda González manifestó a la Agencia Provincial de Noticias que esta bonificación especial "tiene como objetivo apoyar a la industria pampeana por un lado, pero también dar un impulso y acompañamiento a las exposiciones rurales para que de esta manera puedan sumar expositores y generar mayor movimiento económico”.

La Operatoria Compre Pampeano beneficia a las industrias de La Pampa ya que permite financiar ventas a través del Banco de La Pampa, con tasas bonificadas por el Ministerio de la Producción, de productos fabricados en la Provincia, inscriptos en el Registro de Productos Pampeanos.

En esta oportunidad para los expositores de las Expo Rurales la bonificación especial será de 15 puntos a cargo de la Provincia a través de la operatoria Compre Pampeano Tradicional y Compre Pampeano Unidades Integrales, las cuales cuentan habitualmente con una bonificación de 10 y 8 puntos respectivamente.

La directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese, detalló además que los montos máximos por solicitante son los habituales de las mencionadas operatorias, 8 y 15 millones para cada una de las modalidades, como también los plazos. Mientras que está previsto como cartera máxima para los proveedores, que cada proveedor pueda vender un total de 10 operaciones, “es decir un monto de hasta 80 millones para los proveedores del Compre Pampeano Tradicional y un monto máximo de 150 millones para los proveedores de Unidades Integrales, los cuales pueden ser usados en una o en varias exposiciones”, concluyó.

Agenda de exposiciones en La Pampa

88° Expo Rural de General Pico:  9, 10 y 11 de septiembre.

67° Expo Rural Realicó: 16,17 y 18 de septiembre.

78° Expo Rural Ingeniero Luiggi: 23, 24 y 25 de septiembre.

96° Expo Rural Santa Rosa: 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.

13° Expo Rural Eduardo Castex: 7, 8 y 9 de octubre.

18° Expo Ovino Alpachiri: 4, 5 y 6 de noviembre.

30° Fiesta Provincial del Chivito: 8, 9,10 y 11 de diciembre.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.