VIERNES 19 de Agosto de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Comisión Nacional de Valores y FoGaPam instruyeron a MiPyMes pampeanas

El viernes 13 pasado, en el marco de la Expo PyMEs La Pampa 2022, autoridades de la Comisión Nacional de Valores y el Fondo de Garantías Pampeanas (FoGaPam) brindaron una charla “Mercado de capitales como alternativa de financiamiento para MiPyMes”.

Estuvieron presentes autoridades de la Comisión Nacional de valores: Martín Piñeyro y Sebastián Fernandez, la ministra de la Producción, Fernanda González, el presidente y director titular de la Fiduciaria La Pampa SAPEM, Sergio Pereda, y Ricardo Consiglio. 

En el encuentro se habló sobre las herramientas que brinda la CNV en el mercado de capitales, sus características y beneficios y el acceso a ellas a través del Fondo de Garantías Pampeanas.

 Piñeyro mencionó que el mercado de capitales es un complemento del sistema bancario, y entre otros temas, se refirió a instrumentos de mercado de capitales de corto,  mediano y largo plazo, que son útiles para el financiamiento en MiPyMes, como el cheque de pago diferido, el pagaré bursátil, y la obligación negociable. Comentó que recorrieron empresas pampeanas, y que las y los empresarios se mostraron interesados en los instrumentos que ofrecen. Concluyó, "as empresas pampeanas son muy pujantes, arriesgadas en el sentido que quieren ir por más, están con muchas ganas de ampliarse, y son muy saludables”.

Luego, Sebastián Fernandez, abogado de la CNV habló sobre datos necesarios sobre cómo se encuentra el mercado de capitales en este momento y cómo conocer “cuándo debe una MiPyMe salir al mercado”.

Finalmente, Sergio Pereda, le comunicó a los presentes empresarios que ”el CNV es una alternativa para aprovechar en este contexto. Desde el Fondo de Garantías Pampeano (FoGaPam) ya hemos concretado todos los convenios suficientes para poder avalar cheques de pago diferido, pagarés bursátiles, facturas de crédito electrónicas, entre otros instrumentos”.
 
Comisión Nacional de Valores

La CNV tiene entre sus prioridades promover un desarrollo armónico del mercado de capitales y en sincronía con todos los actores de la industria, a través de instrumentos y normativas gestados para canalizar el ahorro inversor en proyectos que incrementen la producción y el empleo en las economías regionales.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.