JUEVES 11 de Agosto de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Comenzó el Programa de Gestión Integral de la Calidad Turística Pampeana

Se dio inicio al Programa de Gestión Integral de la Calidad Turística Pampeana, uno de los lineamientos del Plan de Gestión 2019-2023, con una capacitación al personal de la Secretaría de Turismo en la sede del organismo, a cargo de Nahuel Farberoff, en el marco de la cooperación brindada por el Consejo Federal de Inversiones -CFI-.

Su objetivo es promover la implementación de herramientas para la mejora de la gestión organizacional, con la finalidad de que distintos actores y organizaciones incorporen e internalicen la visión y la cultura de la calidad. El Sello Pampeano se encuentra basado en herramientas modernas y validadas universalmente para la gestión organizacional como las normas técnicas ISO e IRAM. En tal sentido, las organizaciones turísticas de la Provincia pueden aspirar a trabajar con el Sello Pampeano y aquellas que demuestren cumplimentar sus requisitos serán reconocidas formalmente por la Provincia mediante la entrega de un certificado. Esto favorecerá, a su vez, su credibilidad frente a los clientes y turistas, porque será una evidencia objetiva y concreta del compromiso de la organización con sus clientes y otras partes interesadas.

En síntesis, el Sello Pampeano de Calidad Turística persigue los siguientes objetivos.

  • Capacitar a las organizaciones turísticas pampeanas para mejorar la calidad de la oferta.
  • Documentar e implementar sistemas de gestión integrados de la calidad, la seguridad y ambiental.
  • Asistir técnicamente y evaluar la conformidad de las organizaciones adheridas al Sello.
  • Reconocer mediante la entrega de un certificado a aquellas organizaciones que demuestren cumplir con los requisitos del Sello.  

La primera cohorte que participará del proceso de capacitación e implementación comenzará a trabajar a partir de septiembre de este año, a los efectos de realizar las evaluaciones durante las primeras semanas de diciembre.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.