Se dio inicio al Programa de Gestión Integral de la Calidad Turística Pampeana, uno de los lineamientos del Plan de Gestión 2019-2023, con una capacitación al personal de la Secretaría de Turismo en la sede del organismo, a cargo de Nahuel Farberoff, en el marco de la cooperación brindada por el Consejo Federal de Inversiones -CFI-.
Su objetivo es promover la implementación de herramientas para la mejora de la gestión organizacional, con la finalidad de que distintos actores y organizaciones incorporen e internalicen la visión y la cultura de la calidad. El Sello Pampeano se encuentra basado en herramientas modernas y validadas universalmente para la gestión organizacional como las normas técnicas ISO e IRAM. En tal sentido, las organizaciones turísticas de la Provincia pueden aspirar a trabajar con el Sello Pampeano y aquellas que demuestren cumplimentar sus requisitos serán reconocidas formalmente por la Provincia mediante la entrega de un certificado. Esto favorecerá, a su vez, su credibilidad frente a los clientes y turistas, porque será una evidencia objetiva y concreta del compromiso de la organización con sus clientes y otras partes interesadas.
En síntesis, el Sello Pampeano de Calidad Turística persigue los siguientes objetivos.
- Capacitar a las organizaciones turísticas pampeanas para mejorar la calidad de la oferta.
- Documentar e implementar sistemas de gestión integrados de la calidad, la seguridad y ambiental.
- Asistir técnicamente y evaluar la conformidad de las organizaciones adheridas al Sello.
- Reconocer mediante la entrega de un certificado a aquellas organizaciones que demuestren cumplir con los requisitos del Sello.
La primera cohorte que participará del proceso de capacitación e implementación comenzará a trabajar a partir de septiembre de este año, a los efectos de realizar las evaluaciones durante las primeras semanas de diciembre.
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