JUEVES 08 de Diciembre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Comenzó el histórico balotaje entre Lula y Bolsonaro

Las mesas abrieron a las 8 y cerrarán a las 17. El actual presidente votó en Río de Janeiro, mientras que Lula lo hará en San Pablo. El sábado una diputada bolsonarista, Carla Zambelli, fue filmada persiguiendo con sus custodios con una pistola en la mano a un militante lulista en San Pablo.

Los brasileños votan en el balotaje de la elección presidencial entre el mandatario Jair Bolsonaro y su rival Luiz Inácio Lula da Silva, unos históricos comicios para los cuales fueron convocados 156 millones de personas.

Las mesas abrieron a las 8 y cerrarán a las 17 (la misma hora que en Argentina), tras lo cual comenzará la divulgación en tiempo real de los resultados gracias al sistema de urnas electrónicas.

El presidente Bolsonaro votó apenas abrieron las mesas en una escuela del oeste de Rio de Janeiro y dijo que esperaba vencer "si Dios quiere" y "por el bien de Brasil" .

Tenemos "expectativas de victoria para el bien de Brasil. Solo hemos tenido buenas noticias en los últimos días. Si Dios quiere seremos victoriosos hoy a la tarde", dijo Bolsonaro a periodistas luego de votar.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva votó este domingo cerca de San Pablo y dijo que el balotaje de la elección presidencial contra su rival el mandatario Jair Bolsonaro definirá un "modelo de país y de vida" en Brasil.

Lula, de 77 años, dijo que esta era la elección más importante de su trayectoria, luego de votar en Sao Bernardo do Campo, en el cordón industrial del Gran San Pablo, donde forjó su carrera sindical y política desde los años ochenta.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.