JUEVES 07 de Julio de 2022

Compartir
Twittear
 

Chilavert será candidato a presidente de Paraguay

El exarquero se define liberal y confesó que "siente la responsabilidad de construir un mejor país". En los últimos días se reunió con Javier Milei.

José Luis Chilavert, exarquero de la selección de fútbol de Paraguay, anunció que se presentará en las elecciones presidenciales de su país en 2023. Así lo reveló en un video que publicó en su cuenta de Twitter.

"Tras reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay, decido hacer formal mi candidatura a Presidente para que nuestro pueblo vuelva a sentirse #OrgullosoDeSerParaguayo", escribió el campeón de la Copa Libertadores y de la Intercontinental con Vélez Sarsfield en la red social.

El posteo tuvo un gran repercusión entre sus seguidores, con respuestas como "Contás con mi voto y el de mi familia, fuerza campeón" o "Me nacionalizo paraguayo para votarte".

Vale aclarar que el exfutbolista de 56 años se presenta como candidato independiente. Los postulantes de los partidos tradicionales se definirán en unas internas previstas para finales de diciembre.

Hace algunas semanas, "Chila" mantuvo un encuentro con el economista Javier Milei, en Asunción. ”Estuvimos hablando de las problemáticas de nuestros países, de la pandemia, de la necesidad de generar credibilidad para que los inversores puedan venir a nuestros países; en definitiva a la gente hay que enseñarle a trabajar”, aseguró el líder Paraguayo sobre dicha cita. Y analizó: “Él tiene un pensamiento libertario, yo soy más liberal”.

José Luis Chilavert, de 56 años, inició su carrera en Sportivo Luqueño de Paraguay y luego defendió los colores de Guaraní antes de desembarcar en Argentina para jugar en San Lorenzo. Tras un paso por el Real Zaragoza de España llegó a Vélez en 1991, donde vivió su época más gloriosa como jugador. Entre ese año y el 2000 ganó cuatro ligas de Argentina, la Libertadores, la Intercontinental, la Copa Interamericana, la Supercopa Sudamericana y la Recopa Sudamericana. En ese periodo fue elegido tres veces como el mejor arquero del mundo.

En los últimos días condenado a un año de cárcel con suspensión de pena por haber difamado al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. El abogado del exarquero dijo que la decisión judicial no es un obstáculo para su candidatura.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.