LUNES 22 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Charla informativa sobre Aportes No Reintegrables en Ingeniero Luiggi

El Ministerio de la Producción de la provincia de La Pampa dictará mañana en la localidad de Ingeniero Luiggi una charla informativa respecto a Aportes No Reintegrables destinados a productores agropecuarios de ganado bovino (carne y leche), cooperativas y empresas agroindustriales.

La actividad tendrá lugar desde las 10:00 horas del viernes en el salón auditorio del Municipio de Ingeniero Luiggi, en el marco del trabajo articulado que el Ministerio de la Producción lleva adelante con los municipios y la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DiPro.SE).

Según se informó, a la charla se invitó también a las localidades de Caleufú, Arata, Pichi Huinca y La Maruja, para informarse acerca de estos ANR. 

Ya se realizaron este tipo de encuentros en Santa Rosa, General Pico, Realicó, Rancul, dando a conocer esta herramienta financiera sobre todo a productores del norte de la Provincia. 

La actividad continuará el 12 de mayo en Eduardo Castex, destinado a las localidades de Winifreda, Monte Nievas, Conhelo y Rucanelo.

Sequía e incendios

Desde Producción se apuntó que hay distinto tipo de inversiones y tecnologías validadas para recibir los aportes, tanto por sequía, como por incendios

Para sequía se prevén: Instalaciones para el manejo del ganado, tipo de inversiones: bombas solares para extracción de agua; instalaciones para distribución de agua (tanques, bebederos, acueductos); alambrados eléctricos y convencionales para apotreramiento; mangas, corrales, cargadores; Incorporación de genética adaptada a las características agroecológicas de la zona, tipo de inversiones: compra de reproductores machos y hembras; compra de semen, inseminación artificial y/o transferencia de embriones; Incorporación de pasturas adaptadas a la zona, tipo de inversiones: implantaciones de pasturas megatérmicas; implantación de pasturas base alfalfa.

Para incendios: Aperturas de picadas corta fuego, tipo de inversiones: aperturas de picadas internas y perimetrales; ampliación de picadas internas y perimetrales.

Para sequía/incendios: Mejoras en las condiciones de vida en el medio rural, tipo de inversiones: incorporación de energía eléctrica (solar, de red, grupos electrógenos); conectividad e internet; mejoras de viviendas rurales existentes; incorporación de viviendas rurales.

Los interesados en conocer más detalles deben contactarse al teléfono: 02954-420414, o al e-mail: girsarlapampa@gmail.com.

Primera entrega

Cabe acotar que a fines del mes de marzo del corriente año el Ministerio de la Producción entregó los primeros seis Aportes No Reintegrables a productores de la zona del Departamento Chalileo, de Quehué y  de El Tala, afectados por  los últimos incendios que afectaron la zona.

En la oportunidad la ministra, Fernanda González, encuadró la entrega en el marco de las acciones que viene llevando adelante el Gobierno provincial para acompañar a los damnificados por incendios y sequías, e instó a los beneficiarios a presentar los proyectos con los trabajos a realizar y los requerimientos solicitados por el Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (FONDAGRO), del cual provienen los recursos.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.