En la segunda ronda del tenis, Francisco Cerúndolo (26) dio el golpe ante el francés Ugo Humbert (15) y avanzó a los octavos de final, en tanto Sebastián Báez fue otra de las grandes noticias del día al vencer por 6-2, 3-6 y 7-6 al libanés Benjamín Hassan y clasificar a la tercera ronda. Lourdes Carlé y Tomás Etcheverry se despidieron del sueño del oro olímpico al quedar eliminados ante Coco Gauff y Roman Safiullin, respectivamente, al igual que la dupla Mariano Navone y Tomás Etcheverry. El plato fuerte del día lo protagonizó Novak Djokovic, quien venció a Rafael Nadal en un triunfo histórico.
Cerúndolo volvió a jugar una batalla como la de la final de Umag y le ganó 7-5, 6-7 (5) y 7-5 a Humbert. El argentino enfrentará en octavos al noruego Casper Ruud (9), quien venció al italiano Andrea Vavassori (206). La otra buena noticia la dieron Nadia Podoroska y Carlé en el dobles femenino: derrotaron 6-3 y 6-0 a las alemanas Korpatsch/María y avanzaron a segunda ronda.
Sin embargo, no pudo hacer lo mismo la dupla de Navone y Etcheverry, que perdieron por un doble 7-6 ante los neerlandeses Jean-Julier Rojer y Robin Haase. Con esta derrota, las dos parejas de dobles masculino quedaron eliminadas: antes, habían perdido Máximo González y Andrés Molteni contra Carlos Alcaraz y Rafa Nadal.
En cuanto al bonaerense Báez, venció a Hassan por 6-2, 3-6 y 7-6, y avanzó a la tercera ronda, donde ya lo espera el griego Stefanos Tsitsipas con el sueño intacto del oro olímpico. La que primero terminó su partido y quedó eliminada fue Carlé (85): perdió 6-1 y 6-1 ante Gauff (2).
Por otro lado, Tomás Etcheverry (36) tampoco pudo ganar su duelo de segunda ronda: cayó 6-0 y 7-6 (1) ante el ruso Roman Safiullin (66).
Escriba su comentario