MARTES 07 de Febrero de 2023
 
 
Compartir
Twittear
 

Cayó un avión con 72 personas a bordo en Nepal: un argentino viajaba en la aeronave

Al menos 68 perdieron la vida como consecuencia de la abrupta caída de la nave perteneciente a Yeti Airlines.

Un avión con 72 pasajeros se estrelló en Nepal por causas que aún se desconocen y entre las personas que iban a bordo de la aeronave se encontraba un argentino. Al menos 68 personas perdieron la vida como consecuencia de la abrupta caída de la nave perteneciente a Yeti Airlines.

El trágico hecho se produjo cuando el avión trataba de aterrizar en Pokhara, una localidad turística en el centro de Nepal: el lugar de la caída fue un desfiladero entre dos colinas cerca del aeropuerto de la ciudad turística.

La aeronave llevaba 68 pasajeros -incluidos 15 ciudadanos extranjeros, tres bebés y tres niños- y cuatro tripulantes, según un comunicado de la Autoridad nepalí de Aviación Civil.

Los extranjeros eran cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, un australiano, un argentino y un francés.

El momento en que el avión de dos motores ATR 72 cayó abruptamente quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales.

El portavoz del aeropuerto de Pokhara, Anup Joshi, dijo que el avión se estrelló cuando se aproximaba al lugar y añadió que "volaba a 12.500 pies y estaba en descenso normal". El clima el domingo estaba despejado.

El primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, acudió al lugar del accidente y dijo que el avión volaba desde Katmandú hacia Pokhara, a la vez que instó al personal de seguridad y a la población general a que ayudaran en los esfuerzos de rescate.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.