MIÉRCOLES 01 de Febrero de 2023
 
 
Compartir
Twittear
 

Caso Báez Sosa: declaran los forenses en una jornada de pruebas clave

Entre otros declara el forense Diego Duarte, autor de la autopsia. En el marco del proceso contra los ocho acusados del asesinato ya declararon los padres del adolescente, sus amigos y quienes vieron la golpiza

Poco después de las 7:45, los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa llegaron a los tribunales de Dolores para la audiencia número seis del juicio en su contra, trasladados desde el penal de la zona, a diez cuadras de distancia.

Se esperan diez testigos a lo largo de la jornada. El primero será Diego Duarte, el autor de la autopsia realizada en la morgue del hospital de Pinamar y la también forense Silvana di Piero, encargada del estudio histopatológico que detalló las lesiones internas encontradas en el cadáver. Luego, será el turno de varios funcionarios judiciales y del MPF que actuaron en la causa, así como personal municipal que analizó cámaras de seguridad.

Carina Giribaldi, la médica ambulancista que asistió a Fernando frente al boliche Le Brique, se encuentra en la lista de la jornada.

También, un perito convocado por la querella de Fernando Burlando y los fiscales detallará análisis hechos a muestras de sangre de los imputados.

Duarte identificó un traumatismo severo de cráneo, un golpe muy fuerte en la cabeza que le provocó un sangrado interno y la muerte inmediata. En términos del expediente, aseguró que Fernando “habría fallecido por paro cardíaco, producido por SHOCK NEFROGÉNICO debido a TRAUMATISMO GRAVE DE CRÁNEO”.

El golpe, de acuerdo al diagnóstico, causó una “hemorragia masiva intracraneana intra-parenquimatosa sin fractura ósea”.

El fiscal Juan Manuel Dávila arribó a los tribunales. Aseguró que el foco de la jornada de hoy será la autopsia al cuerpo de Fernando, practicada seis horas después del crimen. “El perito va a exponer cuáles son las causas de la muerte”, afirmó el fiscal.

Por la naturaleza del material que se va a exponer, la presencia de los padres de Báez Sosa se encuentra en duda. “La idea es que se estén, quizás salgan cuando entre el médico de la autopsia”, aseguran cerca de ellos.

Varios abogados se encuentran demorados por el fuerte tránsito en los caminos cercanos.

 

 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.