LUNES 22 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Capacitación sobre manipulación de alimentos en Larroudé

Durante la jornada del jueves y del viernes, en el salón municipal de Bernardo Larroudé y destinada a personas que manipulan o trabajan con el sector alimentario, se realizó una capacitación cuya finalidad radicó en extender un carnet habilitante nacional con una duración de tres años.

Camila Dietzel y Arena Hernández, referentes de la Dirección de Epidemiología del Departamento de Bromatología perteneciente al Ministerio de Salud, fueron las encargadas de realizar este curso en la localidad. 

El mismo estuvo dirigido a todas las personas que manipulan alimentos, ya sean elaboradores, transportistas, o mozos. 

Las profesionales recorren la provincia, en pos de llegar a los pueblos que no cuentan con bromatología local, o que no tienen el área creada a nivel municipal, ya que este carnet también lo pueden dar las municipalidades asociadas al convenio nacional. 

El curso tiene carácter presencial y también virtual, y los asistentes se desempeñan en varios ámbitos, tales como escuelas, comedores, hospitales, personas emprendedoras, comerciantes, entre otros.

Quienes participaron de estas dos jornadas, concretamente vecinos y vecinas de la localidad, manifestaron que les resultó muy interesante y enriquecedor cada encuentro. 

Bernardo Larroudé (Corresponsal)

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.