VIERNES 19 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Campaña de prevención y concientización vial

La Municipalidad de General Pico, a través de la dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, dio comienzo el último lunes a la “Semana Provincial de la Seguridad Vial”, que fue instituida en la ley provincial N° 3070. Este último martes, tuvo su continuidad con campañas de prevención y concientización.

El municipio local, en conjunto con Salud Pública y Bomberos Voluntarios, llevó a cabo la entrega de folletos informativos a fin de informar y recordar a la población cuáles son las normativas viales vigentes. La actividad tuvo lugar en los semáforos de calle 44 y Avenida Circunvalación, 9 y 32 y 2 y 107.

El secretario de Gobierno, Pablo Pildain, se refirió a las actividades que se realizan y que persiguen tal objetivo. “Somos conscientes que uno de los pilares más importantes en lo que respecta a la problemática del tránsito es la concientización y la prevención, por eso aprovechamos para visibilizar y potenciar estas actividades en la Semana de la Seguridad Vial”.

Afirmó que las áreas de Cabildo XXI y la Dirección de Prevención y Convivencia afectan recursos a lo largo del año para difundir conocimientos al respecto.

“Entendemos, como complemento de este proceso, vecinos y vecinas tienen que asumir el compromiso individual de conducir con responsabilidad para que la prevención sea efectiva”, añadió.

Hospital

El director del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello, también parte de la iniciativa se refirió a ello: “Se viene desarrollando desde principio del mes pasado para promocionar una conducta saludable en el manejo de la calle, en la circulación de peatones y vehículos de todo tipo para tratar de disminuir los accidentes de tránsito y su gravedad”. 

Explicó que se trata de evitar el impacto en la sociedad y el centro asistencial: “Si nosotros podemos prevenir un accidente de tránsito, son personas que no sufrieron alteraciones en su salud, personas que van a seguir trabajando, personas que van a seguir en su ambiente familiar y que no van a entrar a un sistema de salud para recibir asistencia”

Por último, indicó que los accidentes de tránsito son prevenibles y que constantemente los conductores tienen elementos distractores que los provocan, por lo que deben “desaprender conductas inapropiadas para incorporar las correctas, siendo netamente responsabilidad personal”.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.