SÁBADO 20 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
En Corrientes 

Bomberos pampeanos se sumaron a la búsqueda de Loan

Referentes de la Brigada K9 de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, se desplazaron en la mañana de hoy a la provincia de Corrientes, para colaborar en la búsqueda de Loan, un niño de 5 años de edad que se encuentra desaparecido desde hace varios días en zona rural.

La Brigada K9 viajó a solicitud del Comando Unico de Operaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina.

Según conoció La Reforma se desplazaron los binomios: Martin Juanes con "Akira" de Miguel Riglos especialidad RH y  Pablo Engraff con "Frida", especialidad RH y "Nina", especialidad Grandes Areas.

Completan la delegación Marcos Franco de Eduardo Castex y Roque Martínez de General Pico, como figurantes y auxiliares.

A cargo de la delegación se encuentra la Subdirectora de Operaciones Amalia Gianuzzi, precisó Ariel Farias, Director de Operación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de la Pampa

Hallaron una zapatilla 
en un “aguantadero”

Una zapatilla que podría ser de Loan Peña, el nene que está desaparecido desde el jueves pasado en Corrientes, fue hallada este miércoles en una escuela abandonada que funcionaría como un “aguantadero” relacionado a uno de los detenidos, por lo que la situación de los apresados es cada vez más complicada.

Fuentes de la investigación revelaron que es una vivienda que frecuentó Antonio Benítez, tío del menor de 5 años, luego de la desaparición del pequeño y antes de ser apresado.

La zapatilla es similar a la encontrada en el lodo del campo rastrillado y estaba arriba de una heladera, aunque van a constatar que pertenezca al niño.

De esta manera, la situación procesal de los apresados parecería complicarse cada vez más.

Por otra parte, Jorge Monti, abogado de los tres detenidos, habló con los medios presentes en Corrientes y sostuvo que sus defendidos “son inocentes”.

“Entiendo que necesitamos un tiempo porque es una causa que dispone de pocas pruebas. Es un caso rarísimo donde no conseguimos pruebas suficientes, donde aparecen elementos extraños”, indicó.

Con respecto a la reconstrucción de los menores en la zona donde desapareció Loan, señaló: “Se realizó un acto procesal muy valioso porque se mostraron colaborativos. Coincide con lo dado a conocer de la cámara gesell”.

A su vez, adelantó que las pruebas que mañana se presentarán “van a generar mucho ruido”. 

Otra de las cuestiones a resaltar es que puso en duda la principal hipótesis de la desaparición del menor: “No creo que se haya perdido”.

Por último, nuevamente ratificó que en primera instancia los menores fueron con más adultos y por eso pide la imputación de la tía del menor: “Me explicaron que ella se volvió a mitad de camino y por eso no la ubican en el lugar”.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.