SÁBADO 20 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Nuevas medidas económicas de Nación 

ANSES otorgó numerosos créditos a trabajadores piquenses en relación de dependencia

El titular de la oficina piquense de la ANSES, Ramiro Llanos, le indicó ayer a este medio gráfico que hasta el momento se otorgaron alrededor de 300 créditos de hasta 400 mil pesos a trabajadores en relación de dependencia, en el marco de una de las últimas medidas económicas dispuestas por el Gobierno nacional, a través de la cartera que dirige Sergio Massa.

Llanos explicó que “estamos trabajando muy bien, con una fuerte demanda” en la oficina piquense de la ANSES, ubicada en calle 2 entre 17 y 19, dando respuesta a distintos requerimientos “de trabajadores activos, como también informales y jubilados y pensionados” a partir de distintos anuncios brindados poco tiempo atrás por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, sobre nuevas líneas crediticias y un refuerzo económico.

Por lo tanto, Llanos rescató en la charla “el trabajo que realiza todo el personal, con muchas ganas y la mejor buena voluntad” de la ANSES local, para dar respuesta a la demanda de trabajadores y jubilados. 

Una de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional fue la de créditos de hasta 400 mil pesos para trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia, situación que despertó el interés de numerosos piquenses que en los últimos días “completaron la tramitación a través de la aplicación de Mi ANSES, cumpliendo distintos requerimientos”, y a partir de allí se avanzó en la atención personal, a través de turnos, y así ya se llevan entregados “alrededor de trescientos créditos” apuntó el entrevistado.

Cabe señalar que es una línea crediticia destinada exclusivamente para trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia que sean aportantes a la ANSES (SIPA) con ingresos de hasta $700.875 (brutos), que se puede solicitar de lunes a viernes de 10 a 20 horas, ingresando a Mi ANSES con el CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Se trata de créditos de hasta $400.000 con una tasa fija del 50% anual subsidiada por el Estado Nacional, que se puede devolver en 24, 36 o 48 cuotas.

El crédito les permite a las familias saldar deudas con tarjetas de crédito o realizar consumos. El saldo es destinado a la tarjeta de crédito del titular del crédito y no puede ser retirado en efectivo o utilizado para realizar plazos fijos.

Asimismo, quienes accedan al crédito no pueden comprar moneda extranjera hasta cancelar la totalidad del préstamo de índole personal e intransferible, que sólo se puede tramitar una sola vez por persona.

La devolución no puede exceder el 20% del ingreso bruto mensual del beneficiario y se debita automáticamente del CBU de su cuenta sueldo. La primera cuota se descuenta a los tres meses de recibido el crédito.

Requisitos

Asimismo vale indicar que los requisitos para acceder a estos créditos destinados a trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia son los siguientes:

Residir en la Argentina en forma permanente; tener una antigüedad en tu trabajo no menor a 6 meses; ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia aportante a la ANSES (SIPA); el sueldo no debe ser mayor a los $700.875 mensuales; ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobra el sueldo, por lo que la medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.

También se requiere ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito; no superar la situación 2 de la Central de Deudores del BCRA; no ser titular de una jubilación o pensión; y no ser trabajadora o trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.

Trabajadores informales y jubilados

Por otra parte, Llanos señaló en la charla que la oficina piquense de la ANSES también tramita, a través de turnos, el otorgamiento de un refuerzo a trabajadores informales y créditos personales a jubilados y pensionados, dando respuestas a otras medidas anunciadas por el ministro Massa.

Recordó que el refuerzo para trabajadores informales es de $47.000 por mes, a cobrar en octubre y noviembre, y tiene como destinatarios a trabajadoras y trabajadores de entre 18 y 64 años que no cuenten con ingresos registrados ni ningún tipo de asistencia económica del Estado.

En tanto, dijo que también se tramita el otorgamiento de créditos personales de hasta $400.000 (en 24, 36 o 48 cuotas) a jubilados y pensionados, con una tasa del 29% anual subsidiada por el Estado Nacional.

Operativo refuerzo

Finalmente, el abogado Ramiro Llanos le dijo a La Reforma que en los últimos dos meses se realizaron, los días sábado, operativos “refuerzo” para responder “a la cantidad de turnos que nos habilitan de lunes a viernes” y que sobrepasan la atención que brinda el personal; y apuntó que en octubre la ANSES local participará también de nuevas actividades enmarcadas en el programa “El Estado con vos” (ver aparte).

La oficina local de la ANSES abre sus puertas de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, mientras que los operativos de los días sábado se realizaron de 8:00 a 12:00, situación que podría repetirse el fin de semana venidero, para dar respuesta a la demanda de personas con turno para la aprobación de créditos.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.