VIERNES 20 de Febrero de 2026
 
 
Compartir
Twittear
Acto de la Multisectorial en la Plaza Seca 

Adhesión parcial al paro de la CGT en General Pico

El paro general de 24 horas decretado por la Confederación General del Trabajo para la jornada del jueves, tuvo un acatamiento parcial en General Pico, ya que si bien hubo un cese de actividades en bancos, dependencias municipales y en algunas instituciones como Corpico, el sector privado funcionó prácticamente de forma normal.

La medida de fuerza de la CGT, anunciada para el día en que la Cámara de Diputados de la Nación tratara el proyecto “libertario” de Reforma Laboral, se concretó el jueves desde las 0:00 horas, contando con la adhesión de importantes sectores como el transporte y el bancario.

De tal manera, el Microcentro piquense lució con menos movimiento que el habitual en la mañana del jueves a raíz del cierre de varias sucursales bancarias que funcionan en el lugar. Y prueba de ello fueron los espacios libres en los lugares de estacionamiento medido, que en un día normal suelen verse completos.

Pero también es cierto que la apertura de supermercados, tiendas y comercios de otros rubros, hizo que el cuarto paro general de la CGT en el marco de la gestión presidencial de Javier Milei perdiera el nivel de fuerza esperado por los organizadores.

Acto de la Multisectorial

Cabe destacar que en horas de la tarde, la Plaza Seca de calles 17 y 20 fue escenario de un acto desarrollado por la Multisectorial piquense, contra la Reforma Laboral impulsada por el oficialismo para ser aprobada en el Congreso de la Nación.

La Multisectorial se manifestó ruidosamente por la zona céntrica y en el mencionado espacio público expresó un rechazo total a la iniciativa del Gobierno nacional, destacando que “este proyecto de Ley lo único que hace es retrotraer a la Argentina al Siglo XIX”.

Asimismo, los gremios y las organizaciones que integran a la Multisectorial piquense señalaron la necesidad de “darle continuidad a la lucha” contra distintas medidas tomadas por Javier Milei que afectan a las y los trabajadores argentinos, generando miles de despidos. 

En ese marco, también reclamaron que “se necesita un urgente aumento salarial, acorde a la canasta familiar real”.

Por otra parte, lamentaron el reciente cierre de empresas frigoríficas y de neumáticos que se sumaron a otras miles que dejaron de funcionar durante los dos primeros años de gobierno de Javier Milei.

En tal sentido insistieron que “a estos planes de lucha hay que sostenerlos en todo el país, movilizados y organizados”, entendiendo que solo así “surgirán las condiciones para construir un escenario de esperanza para el pueblo”.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.