LUNES 22 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Acuerdo con EEUU: se firmó un convenio que establece procedimientos para el intercambio de información

La Argentina y Estados Unidos continúan avanzando en la puesta en la instrumentación del acuerdo que facilitará el intercambio de información fiscal entre ambos países.

En ese marco, el administrador federal de Ingresos Públicos, Carlos Castagneto y la autoridad del Internal Revenue Service (IRS), Holly Paz, suscribieron un acuerdo de autoridad competente que establece normas y procedimientos para llevar adelante el convenio  firmado en diciembre pasado.

A través de este documento se llevarán adelante ciertas disposiciones cuanto a la inscripción de las Instituciones Financieras de Argentina ante el IRS, como así también, respecto de la incorporación de éstas a la lista de Instituciones Financieras Extranjeras del ente americano.

De esta forma, con el acuerdo firmado, se establecen además los formatos en los que la información será intercambiada, los plazos y el método de transmisión de la información, la obligación de notificar el procesamiento exitoso o fallido de la transmisión de datos, y se incluyen previsiones en materia de confidencialidad de datos, entre otras cuestiones.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.