SÁBADO 20 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

A favor del turismo y la comunidad: suman punto esencial para la conectividad en Gobernador Duval

Se dotó de infraestructura a dos espacios públicos de la localidad para que turistas y habitantes puedan conectarse de manera rápida y gratuita.

En una iniciativa liderada por el Ministerio de Conectividad y Modernización, se inauguró en conjunto con la Secretaría de Turismo un "Punto Wifi" libre y gratuito en la zona de parrillas del camping y balneario de Gobernador Duval. Este equipo de última tecnología, con un rango de cobertura de 200 metros y la capacidad de conectar a 250 personas simultáneamente, promete ser un gran impulso para la conectividad en la zona.
La instalación de este "Punto Wifi" responde a la necesidad de la comunidad de contar con acceso a internet en caso de emergencias, dada la falta de cobertura 4g de telefonía móvil. Además de proporcionar una solución para situaciones imprevistas, el servicio fomenta la utilización del espacio público, brindando oportunidades para informarse, estudiar, comercializar y comunicarse.
En consonancia con este avance, la Oficina de Turismo, situada en la costa del río Colorado, también mejoró su conectividad mediante la instalación de un router.  Esta acción busca proporcionar servicios de conectividad tanto a visitantes como a residentes, fortaleciendo así la infraestructura en dos lugares claves de la localidad.
Esta iniciativa no solo apunta a potenciar el turismo, sino que también mejora la calidad de vida de los habitantes locales, proporcionando acceso a servicios esenciales y conectividad para sus necesidades diarias.
El acto contó con la presencia del ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; el secretario de Turismo, Saúl Echeveste; el director de Artística Cultural de la Secretaría de Cultura, Jesús Gallego; el subsecretario de Tecnologías Comunicaciones e Infraestructura, Lucas Gaggioli; y el director de Inclusión Digital, Gonzalo Pardo; quienes fueron recibidos y acompañados durante la visita en la localidad por la intendenta de Gobernador Duval, Eugenia Grazide.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.