LUNES 05 de Diciembre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

277 agentes municipales finalizaron la capacitación de la Ley Micaela

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo en el corralón municipal la entrega de certificaciones para la primera tanda de más de 50 empleadas y empleados municipales que finalizaron la capacitación nacional obligatoria dictada por las psicólogas y trabajadoras sociales que integran el equipo del Servicio de Violencia Familiar municipal.

La formación correspondiente a la ley nacional N° 27.499 tuvo lugar durante agosto y parte de septiembre, en las instalaciones de MÉDANO con modalidad presencial. A través de la ordenanza municipal N° 270/20 las cuadrillas de la Dirección de Arbolado y Parques Urbanos, de Servicios Públicos y del Organismo Descentralizado Planta Asfalto recibieron la instrucción que apunta a brindar herramientas para prevenir y realizar intervenciones frente a la violencia de género en el ámbito de la administración pública, puntualmente en los tres poderes del Estado Nacional.

En este sentido y en relación a la entrega, la directora de Políticas de Género, Carina Garrido destacó: “Desde el inicio de la gestión la idea es cumplimentar con la capacitación para todas y todos los agentes, sin importar categoría o cargo, y contribuir a erradicar la violencia de género en todos los ámbitos, tanto en el laboral como en el institucional y familiar. Ya tenemos a casi todas las secretarías municipales con la capacitación realizada. La ordenanza prevé sanciones para aquellos empleados que no la hayan concluido”.

La Ley Micaela surge en nombre de Micaela García, militante del Movimiento Evita y del “Ni Una Menos”, víctima de violación y asesinato en el año 2017 cuando tenía 21 años. La sanción de la ley es el resultado de la movilización popular del colectivo feminista y del reclamo de justicia de las familias de víctimas de femicidios, entre ellas, la de Micaela García.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.