POLICIALES | coronavirus | Intendente Alvear | La Pampa | María Jimena Cardoso | Ministerio de Salud

20 notificados por violar la cuarentena

Intendente Alvear (Corresponsal) - La policía de la localidad de Intendente Alvear, a cargo del comisario Cristian Navarro, lleva realizadas una veintena de notificaciones a vecinos que no pudieron justificar su presencia en la vía pública durante el aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Se procedió a realizar unas 20 actas de notificación a vecinos de este medio, además de retener un vehículo Volkswagen Up, en el que se trasladaban cuatro personas de sexo masculino, dos mayores y dos adolescentes.

Estos sujetos no pudieron justificar su permanencia en la vía pública por lo que los mayores fueron trasladados a la Comisaría en calidad de demorados, en tanto los adolescentes fueron entregados a sus padres.

Por esta situación se iniciaron actuaciones judiciales por infracción al Artículo 205 del Código Penal Argentino, quedando como imputados las dos personas mayores y los padres de los adolescentes. Asimismo al realizarse el control con el etilómetro (alcoholímetro) arrojó un resultado de 0,85g/l procediéndose a labrar las actuaciones contravencionales con la retención preventiva del rodado.

Productor con prisión domiciliaria

Se agrega a la información lo determinado por la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, formalizando a un productor agropecuario del medio, identificado como Santiago Nagore (clase 1968) por incumplir y desobedecer en forma flagrante el decreto de necesidad y urgencia 297/20, dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, imponiendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio a los fines de impedir la propagación de la pandemia Covid-19, y las resoluciones del Ministerio de Salud de La Pampa fijando la cuarentena sanitaria obligatoria a aquellas personas que arribaran al país provenientes del extranjero. La magistrada ordenó la prisión preventiva hasta el próximo martes 31 de Marzo sustituida por el arresto domiciliario, a este individuo que había regresado de Brasil a la localidad alvearense.

Dejá tu comentario