Provinciales | Competencia Nacional de Robótica | Facultad de Ingeniería

2ª Competencia Nacional de Robótica

En el Pico Footbal Club se desarrolló una nueva edición de la competencia de robots en las categorías Sumo, Fútbol, Laberinto, y Carreras.

La iniciativa conjunta entre la Facultad de Ingeniería y el Ministerio de Educación con el auspicio del Banco y de la Fundación del Banco de La Pampa se desarrolló con un total de 73 inscriptos. Desde las 9 de la mañana gran cantidad de jóvenes de nivel secundario y universitario se dispusieron a jugar los diferentes torneos de cada categoría.

Participaron más de 20 escuelas de la provincia, y de diferentes lugares. También concurrieron academias privadas de la ciudad de Mendoza, Misiones, Salta y provincia de Buenos Aires.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Hernán Prieto explicó que la institución "acompañó en todo el proceso de formación y de capacitación de los equipos que el Ministerio seleccionó y lo más positivo es todo el proceso de acercamiento de nuestros jóvenes de nivel medio a la ciencia, la tecnología y a la educación por esta disciplina".

"Es un trabajo colaborativo que otorga la posibilidad de aprender estas disciplinas que son visibles y que están incluídas en algunas currículas de los colegios", explicó.

Dejá tu comentario